¿Qué es un banner de remarketing y cómo funciona?

Cuando entramos a Internet, queramos o no, nos avasallan a publicidad por todas partes. Si hacemos una búsqueda en google aparecen entre 1 y 10 anuncios. En las páginas que visitamos encontramos banners, y si accedemos a las redes sociales como Facebook nos encontramos cada vez con más campañas publicitarias que van rotando una tras otra. Todo esto se traduce en inmunidad.

El usuario cada vez está más inmunizado contra la publicidad, por lo que a veces le pasa hasta desapercibida. Por eso es tan importante que nuestro anuncio aparezca cuantas más veces mejor, pero claro, lo realmente interesante es que le aparezca por segunda y tercera vez solo a los usuarios que sepamos que tienen cierto interés en nuestros productos o servicios.

Así es como nació el remarketing. Un banner de remarketing no es más que un anuncio que aparece y reaparece en diferentes portales pero sólo a las personas que ya han visitado nuestra web anteriormente, lo que nos asegura que estamos mostrando el anuncio a personas que tienen cierto interés en nosotros.

El remarketing es realmente positivo porque el usuario acaba viendo tu anuncio cientos de veces mientras que tú sólo vas a pagar si hace click en él, porque hablamos de una campaña de pago por click.

Ahora bien, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y el remarketing no va a ser diferente en este sentido. ¿No os ha pasado alguna vez que entráis a una web a ver algo o buscar cierta información y luego os persigue su anuncio por todas las páginas de Internet que visitáis? Imagino que acabaréis hartos de verlo, es más, podéis acabar odiando ese banner. Por eso es tan importante que la campaña la realice un profesional del sector, porque él o ella sabrá cómo gestionarla para crear varios banners y hacer que vayan rotando de modo que no siempre aparezca el mismo, incluso es muy positivo cambiar esos banners semanalmente para que hasta esa rotación sea diferente cada cierto tiempo.

Como todo, estas campañas necesitan tiempo y experiencia, pero son muy efectivas si sabes cómo gestionarlas así que suelen merecer la pena.

Una pregunta que solemos hacernos es ¿dónde van a parecer mis anuncios de remarketing? Pues bien, Google puso en marcha un producto llamado Adsense al que podemos unirnos como dueños de un dominio y, entonces, estaremos dando permiso a Google para que aparezcan las campañas de remarketing de otros dominios en nuestra web a cambio de un pequeño porcentaje económico. Ese conjunto de dominios unidos por Adsense es la Red Display. Actualmente hay más de un millón de webs, aplicaciones y vídeos en Internet adheridos a la Red Display y, por tanto, hay más de un millón de webs donde nuestros anuncios aparecerán cuando entre el usuario “al que estamos persiguiendo con los banners de remarketing”.

¿Es o no es interesante pagar sólo cuando los usuarios hacen click en tu anuncio para visitar la web mientras que ese banner aparece cientos de veces en diferentes portales?

Una buena campaña de remarketing puede reportarnos muchas conversiones que se traducen en beneficios ¿atacamos juntos a los clientes potenciales en busca de esa conversión? Ponte en contacto con nosotros si estás interesado y resolveremos cualquier duda al respecto porque en Seosem estamos para ayudarte.